Una de los momentos de mayor ilusión en estas fiestas de Navidad es la inauguración del Belen de la parroquia. Como cada año Idilio Rodríguez y su esposa Chicha Garciabson los encargados de realizar este laborioso Belen que cada año no deja de sorprendernos por su belleza y delicadas forma.
El Belén Parroquial vuelve a ser una cita imprescindible en la Navidad de nuestra parroquia. Una vez más, como a lo largo de estas dos décadas de existencia, consigue atraer las miradas de de vecinos y visitantes llegados desde diferentes lugares. Un público que muestra su entusiasmo ante esta hermosa instalación levantada sobre una superficie enmarcada en un escenario que da cabida a las más de 100 figuras que llenan de vida las calles, plazas, huertas, montañas y demás paisajes representados.
Sus numerosas escenas hacen un repaso fideligno sobre la Natividad de Jesús. Además, hay que destacar que la infraestructura cuenta con numerosos motores para dar movimiento a las figuras, así como a las bombas de agua que permiten que ésta fluya por el río, las fuentes y este año hasta en una catarata.
Disfrutemos de él y que nos ayude a acercarnos mas a Dios mediante la oración y la contemplación.