Con inmenso gozo queremos comunicar una noticia que estábamos aguardando y en la que se ha estado trabajando mucho tiempo: Esta semana la parroquia ha firmado un convenio con el Concello de Oleiros por el que este dotará a la iglesia nueva de Santa Cruz de iluminación artística.
Nos consta que ha sido una apuesta personal del Sr. Alcalde Ángel Seoane, que ha “peleado” el proyecto haya conseguir los fondos para una inversión que supera los 40.000 €.
Era una demanda anhelada que al fin veremos realizada y que, sin duda, resultará beneficiosa tanto para el pueblo como para la parroquia, ya que el edificio -construido por Miguel Fisac, visitado y estudiado por numerosos arquitectos y alumnos de arquitectura- es un referente para muchos.
También se pondrá de relieve el entorno ajardinado donde se ubica. Recuperará su importancia convirtiéndose en zona de descanso para que los visitantes disfruten cotidianamente de este espacio monumental.
Se trata de un ambicioso proyecto con varios objetivos:
La iglesia de Santa Cruz es un recurso turístico poco explotado en Oleiros, por lo que con esta intervención se quiere destacar tanto la importancia arquitectónica del complejo como la importancia ambiental del entorno en el que está enclavado. Es por ello que el convenio firmado va más allá de la mera iluminación. Se trata también de su señalización turística, tanto a nivel físico ( señales, publicaciones en papel, etc…) como digital.
– Puesta en valor de la Iglesia de Santa Cruz.
– Atraer a visitantes al templo y su entorno.
– Divulgar e interpretar los elementos patrimoniales presentes en el edificio.
– Complementar la información presente en los paneles informativos del entorno con información exhaustiva y organizada.
– Hacer accesible a la gente con discapacidad la información presente en los paneles informativos.
– Facilitar el acceso a través de internet, empleando técnicas de optimización de contenidos de buscadores web.
– Mejorar la estética del templo actuando sobre la iluminación ornamental.
– Participar en campañas de sensibilización con la iluminación en colores del edificio.
Pronto comenzarán las obras y podremos disfrutar aún más, si cabe, de nuestro patrimonio.
Gracias de nuevo a todos los implicados en el logro de este objetivo.