Durante el fin de semana se ha desarrollado un nuevo cursillo destinado fundamental, que no exclusivamente, a parejas que desean contraer matrimonio canónico. Si bien la preparación es uno de los requisitos para la celebración del
mismo no son los novios sus únicos destinatarios.
¿A quien entonces se dirige?¿Estás casado o vives en pareja desde hace tiempo?¿Habéis estado juntos durante más de un año ?¿Quieres que tu relación sea la mejor que puede ser ?
Si tu respuesta fue “sí” a cualquiera de estas preguntas , entonces este curso es para tí !El Curso para Matrimonios es para cualquier pareja , tanto si han estado juntos durante un año o 61 y tanto si sienten que tienen una relación fuerte o están luchando. Si tienes un matrimonio fuerte este curso te ayudará a hacer que sea aún mejor y reforzará los buenos hábitos.
Si por el contrario tu matrimonio está en crisis , el curso te proporcionará herramientas muy prácticas para ayudarte a trabajar distintas áreas. Algunas parejas que se separan han utilizado el curso como una forma de tratar de volver a estar juntos .
Sea cual sea tu situación, las herramientas prácticas que se aprenden te ayudarán a mejorar y fortalecer tu relación.
Aunque el Curso para Matrimonio se funda en principios cristianos , está diseñado para parejas con o sin fe o práctica cristiana. Muchas parejas que no son creyentes han comentado que el contenido cristiano se presenta de una manera que no les hizo sentirse incómodos en absoluto.