- La jornada sirvió para dar cuenta del trabajo que se desarrolla y los proyectos de futuro
El obispo auxiliar de Santiago, monseñor Jesús Fernández, participó en una jornada solidaria organizada por Cáritas Parroquial de Santa Cruz enmarcada en las acciones que lleva a cabo la institución con motivo de la campaña de sensibilización hacia las personas que están pasando por dificultades. El prelado estuvo acompañado por José Anuncio Mouriño Raño y Pilar Farjas Abadia, director diocesano y directora de A Coruña, respectivamente.
El acto consistió en una cena que se celebró en los locales parroquiales de la Iglesia nueva de Santa Cruz, y en el que participaron otros responsables, trabajadores y voluntarios de esta Cáritas y otras del entorno, así como las personas que actualmente requieren el servicio y las ayudas que ofrece la parroquia. Todos juntos compartieron un menú elaborado por usuarios y colaboradores de la entidad.
Los propios usuarios del centro fueron los encargados de explicar al obispo los diferentes programas en los que están inmersos para su reinserción social, y también le expusieron su situación personal, en ocasiones muy difíciles.
La jornada sirvió también para presentar los nuevos proyectos que se pretenden desarrollar en esta Cáritas que trabaja fundamentalmente, con un importante equipo de voluntarios, en atención básica, reparto de alimentos, formación e inserción laboral, atención infantil y ropero.
Tanto el consiliario, José Carlos Alonso, como el director, Agustín Gimeno agradecieron el importante trabajo que desarrollan los agentes de Cáritas para atender a las personas más necesitadas de su zona de influencia.