Como cada año, cuando se acerca el tiempo de Navidad, tenemos presente más que nunca a las personas y familias que sufren el drama de la pobreza y la exclusión.
Cáritas de Santa Cruz tiene un modelo propio de entender la ayuda a los demás que nace del compromiso personal por compartir lo que cada persona es y lo que tiene como base de un estilo de vida sencillo y generoso. Por eso cada año intentamos que en todas las mesas de la parroquia se pueda celebrar la Alegría del Dios hecho carne en la fragilidad de un Niño.
Muchos son los que han participado en esta campaña y a todos ellos queremos darles las más expresivas gracias: Gadisa y sus clientes (permitiendo la recogida de alimentos en sus establecimientos), Club de Leones, Colegios (Jesuitinas e Hijas de Cristo Rey), partículares (una familia donó 80 pollos, otra 80 merluzas, una tercera 160 kg de langostinos, otra 20 cajas de lotes de Navidad); también en los templos de Dorneda, Santa Cruz, San Pedro y Montrove no fueron pocos los que dejaron sus aportaciones en “especie” o económica.
Todo ello para poder llevar un gesto real de apoyo a 80 familias en estos días marcados en el calendario por la necesidad de compartir parte de lo que tenemos con los más desfavorecidos de nuestra sociedad y, en nuestro caso, con las personas de nuestro entorno más cercano.
Ayer los voluntarios de Cáritas entregaron 80 lotes preparados por ellos con la ayuda de los alumnos del Colegio Cristo Rey que contenían los siguientes productos:
1,5 kg cola entera de merluza
2 kgs de langostinos
1 pollo
5 L Garrafa de aceite
1 Kilo de arroz
1 Kilo de alubias
1 Bote de legumbres
1 Bote de verdura
1 Macarrones
2 Paquete de Fideos para sopa
2 kg Bote de tomate
1 Buen Cao
1/2 kg Tableta de chocolate
4 Tabletas de turrón
1 Bandeja de variados de navidad
1 Bote de fruta en almíbar
1 Nocilla
2 Paquetes de salchichas
2 Docenas de huevos
1 kilo de azúcar
2 Paquetes Pasta
6 Litros de leche
1 Sopa fideo
6 Latas conservas
A todos, familias donantes y receptoras de esta ayuda, os damos las gracias y os deseamos ¡Feliz Navidad!