Si algún aspecto positivo cabe extraer de la crisis sanitaria provocada por la propagación del coronavirus es la oleada de solidaridad que se ha disparado entre los feligreses.
Si ayer publicábamos en nuestra página la generosidad del APA del Colegio Cristo Rey donando 2000 € en alimentos para Cáritas hoy tenemos que congratularnos porque otra familia nos ha donado 100 kg de pasta (fideos, macarrones, etc…) para incluir en los repartos de alimentos que se realizan cada semana.
La parroquia mantiene las prestaciones y las asistencias de las familias más vulnerables e idean iniciativas para que a nadie le falte de nada. En estos días de incertidumbre son muchos los partículares que nos están mostrando su gran solidaridad con los más necesitados haciendo gala de su enorme humanidad y fraternidad cristiana. Los servicios sociales básicos básicos están asegurados en prácticamente todos los casos pues nuestro ayuntamiento siempre ha hecho de ello una prioridad. Pero hay casos a los que no llegan – pues se escapan de su competencia- y Cáritas, de manera, subsidiaria no deja de atender.
Han sido numerosos los feligreses que han querido aportar su granito de arena en la medida de sus posibilidades haciendo aportaciones económicas a Cáritas y también a la parroquia ( que non olvidemos sigue teniendo los mismos gastos de siempre aunque vaya a estar cerrada varios meses)
Seguimos contando con vuestra generosidad, no sólo porque la situación parece que se prolongará en el tiempo, si no porque a la crisis sanitaria le acompaña una crisis económica que arrastrará con ella a numerosas familias.