Como marca el calendario, el jueves siguiente a Pentecostés, la Iglesia celebra la fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, una forma especial de celebrar la santidad y la belleza del Sacerdocio de Cristo, ejemplo para todos los sacerdotes de la Iglesia.
Y también, como cada jueves, nosotros expondremos a Jesús Eucaristía en la Custodia para pedir muchos y santos sacerdotes.
Esta semana han vuelto a la parroquia los niños que este curso recibirán la Comunión por primera vez. Están viviendo una semana intensiva de preparación: confesiones, ensayos, últimas catequesis… y desde las seis ocupan el templo para poder mantener así la distancia social requerida durante el estado de alarma.
Por ello la exposición cambia de hora y se celebrará al término de la Santa Misa y se prolongará hasta las ocho de la tarde.
Invitamos a todos a participar en este encuentro de oración y celebrar de forma especial la santidad y belleza del Sacerdocio de Cristo en esta fiesta. No solo se anima a los sacerdotes a vivir su sacerdocio ministerial y a pedir nuevas vocaciones sino que también se alienta a los fieles a intensificar la vivencia espiritual de su sacerdocio bautismal.
Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Jueves
Hora: 19:30 hh.