Necesitamos momentos de quietud, soledad y silencio ante Dios. El ajetreo de la vida actual saturada de palabras, sonidos e imágenes no deja espacios vacíos donde resuene la voz de Dios, donde podamos encontrarnos con el Señor en el sosiego sagrado de la adoración y la contemplación (cf. Francisco, Gaudete et exultate 29).
En los complicados tiempos que corren, en los que el estrés se adueña cada vez más de nuestras vidas, todos procuramos buscar alguna actividad relajante que nos ayude a liberar la tensión acumulada. Las vías de escape pueden ser muchas y una de ellas, que poco a poco va ganando más adeptos entre los Cristianos , es la búsqueda de momentos tranquilos, lejos del mundanal ruido, que permitan meditar y hacer una especie de examen de conciencia personal.
No queremos ser ajenos a esto por eso, y “para conocer el amor que Dios nos tiene y creer crecientemente en Él” (1Jn 4,16), proponemos, cada mes, un tiempo de retiro, en presencia de Cristo Eucaristía, para ser hechos testigos suyos, evangelizadores y, como decía san Josemaría, contemplativos en medio del mundo. Un retiro dirigido a mujeres; tiempo de oración personal y silencio.
Pro eso el próximo miércoles 9 de septiembre te invitamos a vivir un tiempo de silencio y meditación junto al Señor. El horario será el que sigue:
⁃ 19:00 Santa Misa
⁃ 19:45 Meditación
⁃ 20:10 Oración personal
⁃ 20:20 Examen
⁃ 20:30 Exposición del Santísimo, meditación y bendición
Este retiro estará a cargo de D. José Ramón Bascarán y habrá otros sacerdotes confesando