Se acercó a Navidad. En apenas unos días, con todas las limitaciones que las autoridades nos exigen- estaremos sentados a la mesa como costumbre por estas fechas. De seguro ya estaremos planificando todo para tan señalada fecha: menús, compras, adornos. Es posible, incluso, que en algunos de nuestros hogares también lucirán hermosos árboles o Belenes. Pero quizás, entre tanta vorágine, es probable que descuidemos lo más importante: la preparación de nuestros corazones.
La Iglesia durante cuatro semanas nos invita a vivir el Adviento, como una oportunidad para prepararnos en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor. Se trata de un período privilegiado para los cristianos ya que nos invita a recordar el pasado, nos impulsa a vivir el presente y a preparar el futuro. Y la parroquia nos quiere ayudar a vivirlo con intensidad y por eso – como cada mes- nos invita a un tiempo de retiro.
Ahora que en nuestro mundo de hoy y en nuestra vida aparecen con más claridad las debilidades, las fisuras, las limitaciones, etc., ahora viene Jesús a decirnos que hay caminos, que podemos reorientar nuestras fuerzas, que hay posibilidad de ahondar y de ser creyente en el Reino, que la fraternidad es más posible que nunca.
Ahora es cuando Jesús nos dice que siempre es buen tiempo para seguirle, que siempre hay posibilidad de disfrutar de su presencia, que siempre podemos crecer en adhesión.
Se nos pide, pues, el viejo «renacer de nuevo» de Jn 3. ¿Diremos, como Nicodemo, que es muy hermoso el reto pero imposible? Habría que borrar ese vocablo. Porque la imposibilidad está, tal vez, en nuestros miedos, en nuestras comodidades, en nuestro no querer complicarnos, en la dificultad para lanzarnos a la piscina de lo nuevo.
Podríamos enfocar el Adviento de este año como una llamada no a esperas ya acaecidas, sino como tiempo para desvelar la oportunidad que llama a nuestras puertas.
19:00 hh. Santa Misa
19:45 hh. Lectura espiritual
20:00 hh. Meditación
20:30 hh. Examen de conciencia
20:45 hh. Meditación
21:00 hh. Exposición y Bendición
Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Miércoles