On frecuencia pensamos que cuando en una parroquia se ofrece participar en una actividad siempre se ha de tratar de cosas piadosas. Pero en una comunidad son muchas las ofertas culturales que existen y no todas van a ser deportivas
Seguro que has visto la típica imagen de la encajera rodando bolillos y te has preguntado como es posible aclararse con tantos “palitos”
Y te has preguntado: ¿Donde se puede aprender ? ¿Quién podría enseñarnos este maravilloso mundo lleno de tradición y floklore popular?.
La encargada de nuestra parroquia es Mercedes y, si te animas, desde el principio te enseñará a montar la labor, interpretar los picados, empezando desde cero, por los puntos básicos, lienzo, medio punto, punto de rejilla…y a avanzar en labores cada vez más complejas.
Como todas las labores manuales se necesita aprender y practicar la técnica, comprender el lenguaje y familiarizarse con los materiales y herramientas.
La enseñanza se adapta a la evolución del alumno, a su ritmo, los bolillos ayudan a desarrollar la habilidad manual y la concentración y es una labor muy gratificante, ya que los trabajos realizados son autenticas obras de arte.
El material que se necesita son almohadillas, redondas o rectangulares, en función de la labor a realizar, mundillos para la confección de tiras de encaje, los bolillos e hilos especiales.
Este curso hemos cambiado el día de las clases – será los martes a las 17:00 hh.- y, si
Dios quiere esta actividad cumplirá en la parroquia veinte años. Cada semana un nutrido grupo de personas se reúne a “echar la tarde” disfrutando y departiendo “en familia”No queremos que la pandemia nos detenga y por ello tomaremos todas las medidas que las autoridades nos indican:
⁃ Uso obligatorio de mascarilla en los espacios cerrados o comunes
⁃ Distancia social entre participantes
⁃ Gel hidroalcohólico disponible en la entrada del establecimiento y en lugares estratégicos.
⁃ Colocación de carteles/anuncios
⁃ Desinfección de los equipos manipulados por los clientes una vez finalizado su uso.
Te animamos a unirte y convertirte en un/ una verdadero/a artista