Los Cursos de retiro espirituales han sido realizados durante siglos por los cristianos para mejorar su vida espiritual; y hoy día resultan particularmente necesarios por la cultura de activismo en la que estamos inmersos. Sería ideal que todos los cristianos, cada año hiciésemos un parón en nuestras vidas, aparcando el ruido que nos rodea – ruidos interiores- para crecer en nuestra amistad con el Señor.
Esta práctica espiritual es algo común en la Iglesia desde los primeros siglos: siempre que una persona buscaba prepararse para una misión, o, simplemente, notaba la urgencia de corresponder con mayor entrega a los toques de la gracia, procuraba intensificar su trato con el Señor: Pero la realidad hace que, con frecuencia, sea muy difícil poder realizarlo (aunque es muy deseable y animamos a todos a hacerlo).
Es por ello que la Iglesia – y nuestra parroquia con Ella- anima a que todos busquemos un rato cada mes para hacer algo diferente: dedicarlo a nosotros mismos y a Dios. Se trata de que mensualmente hagamos un tiempo de retiro. Para facilitarlo, cada mes, el tercer jueves, invitamos a que todos aquellos hombres que lo deseen participen en un espacio de oración y fraternidad.El retiro es un momento de encuentro con Dios en la oración y el silencio a fin de experimentar y profundizar en su amor, dedicando el momento más oportuno según sus ocupaciones.
En presencia del Señor se trata sacar conclusiones para nuestra vida. ¿En qué podemos cambiar? ¿Cuál es la voluntad de Dios en nuestra vida? ¿Cómo podemos corresponder a su amor? El objetivo es experimentar ya Cristo y profundizar en tu amor por Él, por eso te ayuda mucho el participar en la Eucaristía antes del retiro que se celebra en el horario habitual de las 19:00 hh.
Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: jueves 16 de junio de 2022
Hora: 20:00 hh.