La Iglesia compostelana celebraremos este próximo sábado 25 de junio la Asamblea Diocesana anual. Un encuentro al que el arzobispo, mons. Julián Barrio, invita a participar a todos los bautizados. La Asamblea quiere ser una fiesta de hermanamiento que empiece a superar los duros meses de pandemia sufridos y que, en demasiadas ocasiones, han obligado a suspender actos tradicionales de la archidiócesis o a limitar los aforos.
La Asamblea se desarrollará en el colegio La Salle de Compostela a partir de las 10:45 horas. Este año la fecha es especialmente significativa ya que coincide con la clausura en Roma del X Encuentro Mundial de las Familias por el papa Francisco. El encuentro diocesano es, por tanto, un buen momento para tomar conciencia de que somos Iglesia en comunión con el resto de Iglesias del mundo, Iglesia plural en carismas y unida en una misma fe, que peregrina, celebra y se compromete a una conversión personal y eclesial permanente para llevar el Evangelio hasta el último confín de la tierra.
Como expresaba en su carta el obispo auxiliar, mons. Francisco José Prieto, invitando a todos a participar en la Asamblea,“será una jornada para celebrar y orar, escuchar y compartir, una oportunidad para renovar la esperanza en Cristo y el compromiso de seguir sembrando el Evangelio, siendo una Iglesia que camina unida”.
Programa de la Asamblea
10,45 – 11 h: Acogida
11,00 h: Primera parte
– Oración inicial
– Dos años de pandemia
– Año Santo
– Fase diocesana Sínodo
12,15 – 12,45 h: Descanso
12,45 – 14 h: Segunda parte
– Testimonios
– Plan Pastoral trienal
– Palabras finales del Sr. Arzobispo
14,30 h: Comida (comedor Facultad de Medicina)
Para inscribirse en la Asamblea y en la comida (15€ c/u: se abona al llegar a la Asamblea):