Comienza un nuevo curso y las familias se organizan para que los horarios de pequeños y mayores cuadren, y así poder compatibilizar el tiempo de estudio y trabajo con el tiempo en familia.
Dentro de las actividades de los pequeños de la casa quizás este curso “toque” que alguno empiece la catequesis de preparación de la Primera Comunión.
En nuestra diócesis durante dos cursos los niños reciben la formación necesaria y adecuada a su edad para acercarse por primera vez a la Eucaristía. La catequesis de preparación a la Primera Comunión no es una actividad extraescolar más. Para los niños es el descubrimiento del tesoro de la Eucaristía por lo tanto, hay que darle prioridad sobre las otras actividades. No encajarla en el hueco de la semana que nos quede libre.
Quizá sea este el nuevo reto al que se enfrentan nuestra parroquia en este momento: otorgar valor y dar un papel a las familias en la misión evangelizadora.
Y para ello queremos cambiar el formato de la catequesis, para ayudar a los padres a ser los primeros catequistas de sus hijos. Para conseguirlo nada mejor y más adecuado que comenzar una catequesis familiar. Por eso durante el año tenemos organizadas numerosas actividades para ese tiempo “de espera “ en el que los niños están en las secciones del catecismo: charlas, escuela de padres, proyecciones, etc…
Este domingo “arrancamos” con la celebración de la Misa de 11:30 hh. y la catequesis a continuación. Pedimos a padres y a niños que procuren venir puntuales para ir asignándoles sitio y catequista según la edad y el curso, para que al finalizar la Eucaristía el traslado a los locales sea lo más ágil posible.
Confiamos que en que niños y padres formen parte activa de la vida de la parroquia y cada uno sepa encontrar un hueco y las ganas para participar en ellas.
Para los “nuevos” los catequistas y sacerdotes de la parroquia estaremos a vuestra disposición para atender cualquier dificultad que se pueda presentar.
¡Os esperamos!
Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Domingo
Hora: 11:30 hh.