La iglesia nueva de Santa Cruz de Oleiros cuenta con una escultura de san Josemaría Escrivá. La imagen es obra del escultor italiano Emanuele Barsanti y en su elaboración participaron los integrantes del taller/estudio que tiene el artista en Pietrasanta; esta es una ciudad de la costa norte de la Toscana, próxima a las canteras de mármol de Carrara.
Sobre una base de madera de 30 centímetros alto y un rectángulo de 57 por 67 centímetros, va la figura de un metro de alto que representa al fundador del Opus Dei de rodillas, revestido con capa pluvial, las manos juntas en actitud de adoración y con los ojos mirando al Sagrario. Y es que el lugar que desde ahora ocupará la escultura en la Iglesia nueva de Santa Cruz está en la Capilla del Santísimo.
La bendición de la nueva escultura tuvo lugar en la tarde del 28 de noviembre, antes de la Misa de las 19 horas. Precisamente ese día se cumplieron 40 años desde que el Opus Dei, fundado por san Josemaría en 1928, fue eregido por san Juan Pablo II en prelatura personal de ámbito internacional, mediante la Constitución apostólica Ut sit (Que sea!).