En estas fiestas en todos los hogares, se montará el Portal de Belén, pero en nuestra parroquia TODOS LOS PORTALES IMPORTAN. Es por eso que desde Caritas parroquial hemos querido hacer llegar a todos los hogares nuestra solidaridad.
Como cada año hemos entregado a todas las familias que atendemos en Caritas la tradicional cesta de Navidad. A diferencia de otras veces en esta ocasión, para su elaboración, no hemos podido realizar la campaña de recogida de alimentos en las grandes áreas comerciales de nuestro pueblo. Por ello, a lo largo de todo el mes de diciembre hicimos un llamamiento a toda la comunidad parroquial y a los vecinos de nuestro ayuntamiento para que nos hiciesen llegar su colaboración en forma de comida.
El objetivo de esta iniciativa – junto al meramente material- era potenciar la solidaridad con las familias más necesitadas en estas fechas tan señaladas y lo hemos logrado. feligreses de las distintas comunidades de nuestra Unidad Pastoral ( Liáns-Nos-Dorneda-Montrove-Santa Cruz), los Colegios Hijas de Cristo Rey y Jesuitinas, Club de Leones, Guardia Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Perillo, GADIS, As Abelliñas, entre otros muchos a los que agradecemos sinceramente su generosidad.
El contenido del lote navideño era:
- Nocilla
- Colacao
- Mermelada
- Frutas en almíbar
- 3 Tabletas de turrón por persona
- Caja de surtidos navideños
- Chocolates
- Polvorone
- Vino
- Paté
- 2 Arroz
- 1 Alubias
- 1 Garbanzos
- 1 Lata grande de atún
- 4 Latas mejillones
- 1 Lata tomate
- 1 Espaguetis
- 1 Macarrones
- Albóndigas
- 2,5 docenas de huevos
- 1 Pollo
- 1 Merluza
- 1 Paquete de Chorizos
- Salchichas
- Cereales
- Galletas
- 9 Litros de leche