Mañana jueves a las 20:00 hh. tendremos el retiro mensual. Tiempo de silencio y meditación junto al Señor.
Como bien indica su nombre, es un pequeño momento de reflexión que hacemos una vez al mes para dedicárselo al Señor y a profundizar en nuestro trato con él. Suele ir acompañado de una charla, una meditación, la lectura espiritual, el rezo del Rosario -quien lo desee- o un rato de adoración eucarística y oración personal que nos ayude a examinarnos en profundidad.
En medio de tantas solicitudes y responsabilidades, el cristiano necesita también tiempos para fomentar la vida interior y el contacto íntimo con Dios. El silencio y la oración nos ayudan de una forma insustituible a serenar nuestras vidas y a asimilar contemplativamente la Palabra de Dios.
Nuestra parroquia, consciente de esta necesidad propone cada mes un “retiro” para orar y crecer por dentro. Durante el tiempo de la oración los sacerdotes que lo predican estarán a disposición de cuantos lo deseen para confesar o para asesoramiento espiritual.
Quizá a algunos les sea difícil la asistencia completa. Es importante reseñar que se puede participar tranquilamente el tiempo del que se dispone; pudiendo, por ejemplo, participar sólo la primera parte o sólo la segunda, o incluso no participar de la misa que se celebra previamente. La sana libertad, según las posibilidades de cada uno, permitirá a menudo aprovechar lo que se pueda sin agobios, aunque naturalmente lo más fructífero es asistir al retiro completo.
Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Jueves 19 de enero
Hora: 20:00 hh.