Esta tarde, jueves 30 de marzo, a las 19:30 hh. en el Seminario Mayor San Martín Pinario de Santiago de Compostela el Arzobispo compostelano D. Julián Barrio Barrio presidirá la Santa Misa en la cual seran conferido los Ministerios de Lectorado y del Acolitado a un grupo de seminaristas, entre los que se encuentra Enrique Alonso Alonso -Kike- de nuestra parroquia.
Estos dos ministerios se confieren en la etapa de estudios teológicos (o configurador), antes de la ordenación diaconal, para que puedan ejercerlos por un tiempo conveniente y prepararse mejor para el futuro servicio de la Palabra de Dios y al Altar. El lectorado propone al seminarista el “desafío” de dejarse transformar por la Palabra de Dios, objeto de su oración y estudio. El otorgamiento del acolitado implica una participación más profunda en el misterio de Cristo que se entrega y está presente en la Eucaristía, en la asamblea y en el hermano. (RFIS 72)
El Ministerio del Lectorado es el ministerio del lector de la Palabra de Dios en la liturgia y la catequesis. El Ministerio del Acolitado que recibirá Kike consiste en cuidar el servicio del altar, asistir al diácono y al sacerdote en las funciones litúrgicas, principalmente en la celebración de la Misa, además distribuir como ministro extraordinario la Comunión cuando faltan los ministros ordinarios (cfr. Ministeria Quaedam, VI).
Enrique estará arropado en todo momento por familiares y amigos entre los que se encontrará un nutrido grupo de la nuestra UPA Liáns-Nos-Dorneda en representación de las tres comunidades.
Un momento importante para él y para nuestras parroquias por lo que os rogamos encarecidamente -como siempre lo hacemos- que pidais por las vocaciones sacerdotales y religiosas especialmente por nuestros seminaristas.
¡Enhorabuena Kike!