La exposición y bendición con el Santísimo Sacramento es un acto comunitario en el que aunamos varios elementos: la adoración, la celebración de la Palabra de Dios y el silencio contemplativo. La exposición eucarística ayuda a reconocer en ella la maravillosa presencia de Cristo o invita a la unión más íntima con él, que adquiere su culmen en la comunión Sacramental.
«La Eucaristía no es un mero recuerdo de algunos dichos y hechos de Jesús. Es obra y don de Cristo que sale a nuestro encuentro y nos alimenta con su Palabra y su vida». (Papa Francisco).
“El objeto y fin de la Exposición del Santísimo que cada semana celebramos en la Iglesia nueva de Santa Cruz es acompañar, adorar y dar gracias, reparar y desagraviar al Santísimo Sacramento, reuniendo alrededor de lo Eucaristía el mayor número posible de personas. Es una obra de Fe, que se apoya en el dogma de la Presencia Real Permanente de Jesucristo en la Eucaristía y en el deber de correspondencia por parte de los hombres al amor que Él nos demuestra en el Misterio Eucarístico.
Cada uno trae sus intenciones a los pies e Jesús pero,como si de un “mantra” se tratase, siempre pedimos por las Vocaciones sacerdotales y religiosas de las que tan necesitada está la Iglesia. Lo hacemos por que es Cristo mismo quien nos lo ha pedido: «La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies. ¡Poneos en camino!.
No queremos que el Señor nos encuentre parados como si la pastoral vocacional fuese cosa de otros, algo ajeno a nuestro ser cristiano, pues las vocaciones surgen en el seno de las familias y frecuentemente en las parroquias.
Esta semana, por razones pastorales, la exposición será un poco más breve ( hasta las 19:45 hh.) pero no queremos dejar de hacerla pues todas las actividades pastorales, evangelizadores y caritativas de nuestra parroquia han de brotar del corazón sediento de Cristo, que quiere ofrecer la salvación a todos los hombres. Todos los miembros activos de nuestra parroquia – y así queremos recalcarlo- hemos de tener la necesidad de estar muy cerca del Señor para que nuestra vida dé fruto, como el sarmiento unido a la vid (Cf. Jn 15,4), y así seamos prolongación de este amor desbordante de Cristo.
Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: jueves
Hora: 19:30 hh.