Cáritas Parroquial es un grupo de voluntarios cuyo trabajo en equipo ha hecho posible que durante los últimos dieciocho años ayudar a personas que, por distintas circunstancias, se han visto privadas de una oportunidad laboral que les permita alimentar y cuidar dignamente de sus familias, y que se encuentran en una difícil situación de pobreza o exclusión social.
Hoy en día son muchas las personas que nos conocen y que colaboran con nosotros, para hacer más llevaderas las carencias que estas personas desfavorecidas están sufriendo.
Destacamos el servicio de acogida, la información y la asistencia en materia de alimentación, vestuario y ayudas para la vivienda, entre otros. Creemos necesario ofrecer, al que pide nuestra ayuda, una atención personalizada para poder interpretar y conocer más de cerca sus problemas y poder marcar un buen plan de acción.
Para ello nos formamos en los encuentros de Cáritas Diocesana, Arciprestal y con el grupo cada semana se reúne para tratar las necesidades. También nos hacemos presentes en la Eucaristía.
Desde aquí os animamos a colaborar con nosotros en todo cuanto esté a vuestro alcance para que logremos crear una sociedad con menos desigualdades sociales y más participativa. Podéis encontrarnos en los locales de la Iglesia los miércoles durante todo el día.
Los miembros del grupo de Cáritas de la Parroquia, desde lo más hondo de nuestro corazón, queremos agradecer a toda la comunidad su generosidad para con los más necesitados, sobre todo, en estos años de crisis económica en los que han subido las aportaciones de todos nosotros. Que el ejemplo que Jesús nos dio haga crecer también nuestro amor fraterno y sigamos al lado de aquellos con los que nadie quiere estar, donde nadie quiere estar y como nadie quiere estar.
Colabora con nosotros