Cuando visitas a Jesús Sacramentado ó Santísimo Sacramento, estás visitando a Alguien y no a algo. Estás delante del propio Jesús quien te recibe para que le compartas todo aquello que hay en tu corazón.
San Juan Bosco solía decir a los jóvenes «Nunca tomes una decisión si no es con Jesús en el corazón», ¡imagina entonces llegar a los pies del mismo Jesús y poder contarle de aquellas situaciones que estás enfrentando! No serás el mismo cuando salgas del templo, porque quien se encuentra con Jesús experimenta alegría y paz.
El Arzobispo Fulton J. Sheen decía acerca de la Hora Santa: “La forma de conocer mejor a un amigo es pasar tiempo con él. Si nosotros queremos conocer mejor al Señor necesitamos también pasar tiempo con Él. Deberíamos estar con Él en oración silenciosa por lo menos una hora al día”.
Es por eso que cada semana en la Iglesia nueva de Santa Cruz exponemos en la custodia al
Señor. Es verdad que nuestra vida es muy ajetreada y cargada de actividades pero también necesitamos tiempos de silencio y oración para meditar y pedir a Dios.
El Papa Francisco nos recuerda que para anunciar a Jesucristo y dar testimonio de la Buena Noticia, es necesario estar junto a Él: «Hay que vivir una relación intensa con Jesús, una intimidad de diálogo y de vida, de tal manera que lo reconozcamos como “el Señor”».
Adorar a Dios «significa aprender a estar con Él, a pararse a dialogar con Él, sintiendo que su Presencia es la más verdadera, la más importante de todas. Adorar al Señor quiere decir darle a Él el lugar que le corresponde; adorar al Señor quiere decir afirmar, creer que únicamente Él guía verdaderamente nuestra vida; adorar al Señor quiere decir que estamos convencidos ante Él de que es el único Dios, el Dios de nuestra vida, el Dios de nuestra historia» (Papa Francisco, Homilía Santa Misa en la Basílica de San Pablo Extramuros, 14 de abril de 2013).
Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Todos los jueves
Hora: 19:30 hh.