Ciudad del Vaticano, 13 de junio 2023) – El Video del Papa batió un nuevo récord al alcanzar las 200 millones de visualizaciones —contabilizando todas las redes vaticanas en donde se publica—, lo que confirma el alcance e impacto que las intenciones de oración de Francisco tienen en todo el mundo.
Entre enero de 2016, cuando se publicó el primer Video del Papa sobre el diálogo interreligioso, y junio de 2023, la última edición sobre la abolición de la tortura, han pasado 90 videos con las distintas temáticas que expresan los grandes desafíos de la humanidad y misión de la Iglesia. El camino recorrido ha sido de un notable crecimiento: hoy El Video del Papa se publica en simultáneo en 23 lenguas y llega a los cinco continentes por múltiples canales digitales. Hasta la fecha, se han registrado cerca de 24.000 artículos de prensa con una cobertura de más de 100 países.
El P. Frédéric Fornos SJ, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, comentó acerca de este hito: “Tanto El Video del Papa como Click To Pray —la plataforma de oración del Papa— son proyectos que permiten dar a conocer los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia que el Santo Padre expresa en sus intenciones de oración. Estas intenciones —fruto de un proceso de discernimiento a nivel global, con sugerencias del mundo entero y de los dicasterios y entes del Vaticano— ayudan al discernimiento propio del Papa, quien cada año nos invita a movilizarnos por la oración y la acción”.
La Red Mundial de Oración del Papa, responsable de la producción y lanzamiento de cada edición todos los meses, lleva a cabo este proyecto gracias a donaciones individuales e institucionales.
¿Qué es El Video del Papa?
El Video del Papa es una iniciativa audiovisual de alcance global que tiene como objetivo difundir las intenciones de oración mensuales del Santo Padre. Desde sus inicios en el año 2016, su objetivo es movilizar a los católicos y a todas las personas de buena voluntad por la oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia. A partir del uso de los canales digitales, el proyecto muestra la voluntad del Santo Padre —y de su red mundial de oración— por acercarse a todas las generaciones para llevar el mensaje del Evangelio y de la Iglesia a nivel global.
Además, busca despertar las conciencias y ayudar a los jóvenes a comprometerse por una misión de compasión por el mundo.