La Iglesia hace memoria hoy de San Josemaría Escrivá de Balaguer, presbítero, fundador de la prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei y de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, que en el siglo XX proclamó la llamada universal a la santidad y al apostolado, enseñando a hacer del propio trabajo lugar de encuentro con Dios.
Frecuentemente nos reunimos con alegría para celebrar nuestra fe y agradecer a Dios el regalo de la santidad en nuestra Iglesia, en tantos hombre y mujeres decididos por la causa del evangelio. Esta tarde, a las 19;00 hh. en la Iglesia nueva de Santa Cruz lo haremos en la persona del San Josemaría Escrivá de Balaguer, el hombre que con su palabra y con ejemplo de vida, condujo a tantas almas al encuentro con Cristo, mediante el ejercicio del trabajo ordinario, para colaborar así en el obra de la redenció
La celebración de este año estará presidida una imagen de bronce del santo de Barbastro bendecida por el actual arzobispo de Santiago don Francisco José Prieto González y que custodiamos en nuestra templo desde hace un año.
San Jose María Escrivá, fundador de la Prelatura Personal del Opus Dei, fue declarado santo por Juan Pablo II el 6 de octubre de 2002 en Roma, año del centenario de su nacimiento, ante la presencia de unos 500.000 fieles de todo el mundo. Allí mismo, Juan Pablo II lo calificó de ‘santo de lo ordinario’.
ORACIÓN
Oh Dios, que por mediación de la Santísima Virgen otorgaste a san Josemaría, sacerdote, gracias innumerables, escogiéndole como instrumento fidelísimo para fundar el Opus Dei, camino de santificación en el trabajo profesional y en el cumplimiento de los deberes ordinarios del cristiano: haz que yo sepa también convertir todos los momentos y circunstancias de mi vida en ocasión de amarte, y de servir con alegría y con sencillez a la Iglesia, al Romano Pontífice y a las almas, iluminando los caminos de la tierra con la luminaria de la fe y del amor. Concédeme por la intercesión de san Josemaría el favor que te pido… (pídase). Así sea.
Padrenuestro, avemaría y gloria.