Celebramos hoy la solemnidad de los apóstoles San Pedro y San Pablo. Ellos fueron columnas de la Iglesia y heraldos del Evangelio.
Los feligreses de Nos constituyen bajo el patrocinio De San Pedro una comunidad viva, que trabaja, que avanza madurando su fe día con día. Por ello honrarán a su con la celebración a las 13:30 hh. de la Santa Misa en su honor, que contará, como es tradición, con el buen hacer de la Coral Airiños de Nos que solemnizará la ceremonia con su presencia.
Esta fiesta nos ofrece una magnífica oportunidad para reflexionar sobre la figura de San Pedro, pescador en el mar de Galilea, dejando su casa por seguir al Señor Jesús, quien lo llamó a ser pescador de hombres. Pedro se convirtió en un líder, un predicador, un discípulo misionero.
Pidamos que estemos siempre dispuestos a imitar a Jesús, a ser una roca fundada en Cristo, formada en la Iglesia, en torno a la comunidad de fe, como lo fue nuestro Santo Patrón.
Recordamos en la Santa Mksa especialmente también al Papa, Obispo de Roma y sucesor de San Pedro y pedimos al Señor que siga velando por su Iglesia y a nuestro obispo Francisco que recibirá de sus manos esta misma mañana el palio, insignia exclusiva de los arzobispos residenciales o metropolitanos y recuerda la unidad con el sucesor de Pedro.
Es una banda de lana blanca en forma de collarín, adornada con seis cruces de seda negra. Es semejante a una estola y se utiliza a modo de escapulario. Es de tela blanca salpicada de cruces, que les envía el Papa como distintivo de su especial dignidad.
La lana significa la aspereza de la reprensión a los rebeldes; el color blanco, la benevolencia hacia los humildes y penitentes. Tiene cuatro cruces situadas delante y detrás, a la derecha y a la izquierda, que significa que el obispo debe poseer vida, ciencia, doctrina y poder. Se relaciona también con las cuatro virtudes cardinales, teñidas de púrpura por la fe en la Pasión de Cristo.
Lugar: Parroquia De San Pedro de años
Día: Jueves 29
Hora: 13:30 hh.