La Virgen de Dolores es una de las advocaciones de la Virgen más arraigadas en la piedad y en las diferentes parroquias que forman nuestra UPA Liáns-Perillo-Nos-Dorneda( en todas ellas se custodia una imagen suya).
Cada año, son muchos los devotos que rinden pleitesía a la Madre de Piedad y Misericordia los diferentes templos, para constarle sus cosas y buscar en la Ella el apoyo protector y el amparo para superar las vicisitudes cotidianas.
Muestra de esta devoción son los numerosos exvotos y regalos que los fieles le hacen para expresarle su amor. En esta ocasión hemos recibido en Santa Eulalia de Liáns el regalo de un hermoso manto que ha sido laborado con las amorosas y expertas manos de unas devotas y que desde esta misma semana luce Nuestra Madre.
Elaborado en terciopelo negro con aplicaciones en oro viene a suplir en anterior que con el paso del tiempo y la humedad De la Iglesia necesitaba una revisión.
Y como nos recuerda el Señor en San Mateo: “Nadie remienda un vestido viejo con un paño de tela nueva” la misma familia está realizando un vestido nuevo, a juego con el manto, que pronto formará parte del ajuar de la Dolorosa.
Agradecemos a los donantes su generosidad, confiando en que María sepa premiar la caridad que han tenido con la parroquia.
¡Que Dios se lo premie!