El pasado mes de julio, tras meses de negociaciones entre el Concello de Oleiros y el Arzobispado de Santiago, se alcanzó un acuerdo para el acondicionamiento del entorno de la Iglesia nueva de Santa Cruz.
El convenio firmado por el Párroco D. Jose Carlos Alonso Seoane y el Alcalde D. Ángel Seoane contempla la creación de una plaza de preferencia peatonal en el frente de la Iglesia Nueva de Santa Cruz, manteniendo la estética y características y materiales de la obra del arquitecto Miguel Fisac, para crear un espacio público, continuo y seguro para los vecinos y usuarios de la iglesia. Tambien está prevista la habilitación de la explanada contigua a los locales parroquiales en la que se habilitarán alguna plazas de aparcamiento.
Esta obra se enmarca en la actuación que el
Concello está realizando en toda la calle Daniel Castelao en la que se ubica la Iglesia y la habitual mejora del entorno de edificios singulares de nuestro municipio.
Pedimos disculpas por las molestias que puedan causar en los próximos días las obras pero seguro que el resultado final pondrá en valor aún más -si cabe- el templo de Santa Cruz.