Si el pasado mes presentábamos el nuevo manto de la Virgen de los Dolores ayer estrenamos su nuevo vestido, haciendo coincidir su Presentación con la fiesta del Santísimo en Santa Eulalia de Liáns.
Tanto las telas, el diseño, confección y bordados, han corrido a cargo de las hábiles manos que ya habían bordado el manto y expresando así el amor y devoción hacia la Virgen que llevan en su corazón.
Se han elegido estos materiales, en primer lugar, por hacer un traje diferente a lo que tiene en su ajuar la Madre Dolorosa apostando por la combinación de tejidos elegantes y de gala como son el terciopelo y la tejidos naturales.
El manto y traje que luce la Virgen es uno de los más especiales que ha recibido recientemente pues es un regalo de familia que durante años ha mantenido encendida en el la parroquia la llama de la devoción a la Dolorosa encargándose de la misa de su fiesta. Era voluntad de la madre de las donantes regalar un traje y al no poderlo haber en recuerdo a su legado han querido obsequiarnos a todos.
El pasado mes de junio entregaron el
Manto artesano artesana, que es con la que se ha presentado desde entonces. El manto completaba la indumentaria que lucirá a lo largo de todo el año y que junto con el pañuelo de encaje que porta y el velo y puños de encaje que se están elaborando completará el ajuar ha renovado de esta imagen.
Muchísimas gracias por su generosidad