‘El caso Asunta’ es la nueva serie de Netflix que, en colaboración con Bambú Producciones, relatará los hechos que rodearon el caso de la pequeña Asunta Basterra en 2013.
Y para ello la iglesia nueva de Santa Cruz se ha convertido en el día de ayer en un plató de cine. Un auténtico desafío, pues en la grabación participaron más de cien personas que conformaban la figuración y otros tantos entre actores, y técnicos.
La serie se está rodando desde hace meses en diversas localizaciones de Santiago, VIgo y Coruña, entre otras muchas y corre a cargo de la productora madrileña pero de origen gallego, Bambú Producciones, una de las principales del sector.
Según publicaron medios audiovisuales esta primavera, los protagonistas son dos famosos actores españoles, Tristán Ulloa y Candela Peña quienes reencarnarán a Rosario Porto y Alfonso Basterra, padres de la tristemente recordada Asunta y recrea los acontecimientos vividos por esta familia en Santiago de Compostela
La Iglesia nueva de Santa Cruz aparecerá en ciertos momentos de la nueva serie por lo que templos y locales se han transformado temporalmente en un inmenso set de rodaje.