Decía Juan Pablo II que el gran desafío para la pastoral de la Iglesia “consiste frecuentemente no tanto en bautizar a los nuevos convertidos, sino en guiar a los bautizados a convertirse a Cristo y a su Evangelio”. De ahí la importancia de la iniciación cristiana de adultos en el momento actual, algo, por otra parte, inherente a la parroquia, auténtica comunidad iniciática donde se nace, se vive y se transmite la fe. El creciente protagonismo de este catecumenado y su necesaria presencia en la vida de las comunidades parroquiales de nuestra UPA Liáns-Perillo-Nos-Dorneda responde la Catequesis de iniciación Cristina y de formación de adultos que ofrecemos cada semana en la Iglesia nueva de Santa Cruz.
Los destinatarios son diversos: no bautizados, bautizados alejados de la Fe, adultos que no han terminado su proceso de iniciación cristiana y desean recibir el sacramento de la confirmación, adultos con ganas de “reciclarse”,…
La formación cristiana es clave para aquellos que no conocen a Jesucristo, o lo conocen, pero languidecen en su fe, pero también es muy necesaria para los cristianos que diariamente participamos de la vida de la Iglesia y del mundo. Por eso os invitamos a participar en los encuentros que tienen lugar al término de la misa dominical en los salones parroquiales.
Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Domingos
Hora: 12:30 hh..