¿En qué consiste?
Esta práctica espiritual es algo común en la Iglesia desde los primeros siglos: siempre que una persona buscaba prepararse para una misión, o, simplemente, notaba la urgencia de corresponder con mayor entrega a los toques de la gracia, procuraba intensificar su trato con el Señor.
Todos los meses organizamos en la parroquia dos retiros mensuales. Una actividad consolidada en la dinámica del trabajo pastoral y que reúnen a todos aquellos que, colaborando en la parroquia o ajenos a ellas, buscan un foro de encuentro, oración y trabajo que le ayude en su vida diaria.
Pero los retiros espirituales son algo más que estancias y momentos para desconectar y aislarse del ruido interior en busca de paz y tranquilidad. Los retiros ofrecen un espacio de encuentro con uno mismo y con Dios a través de la oración y contemplación.
Esta experiencia está abierta a todas las personas que deseen participar de este momento de oración y reflexión. Una tarde de estar con el Señor y buscar escucharle para aprender a seguirle más de cerca: El del segundo miércoles de cada mes se destina a mujeres y el del tercer jueves a hombres.
Comenzamos tras la celebración de la Santa Misa exponiendo el Santísimo Sacramento. Con un e esquema sencillo, una charla, meditaciones, sobre algún aspecto de la vida cristiana, generalmente en relación con el tiempo litúrgico (Adviento, Navidad, Cuaresma…), un breve examen de conciencia y la Bendición.
Si aún no has ido a uno, ¡Anímate a ir!