Grupo de Matrimonios
La familia es un don tan precioso porque forma parte del plan de Dios para que todas las personas puedan nacer y desarrollarse en una comunidad de amor, ser buenos hijos de Dios en este mundo y participar en la vida futura del Reino de los Cielos: Dios ha querido que los hombres, formando la familia, colaboren con Él en esa tarea.
Hay muchas maneras de hacer de nuestras familias una verdadera iglesia doméstica donde reinan la fe, el amor, el servicio y el perdón.
La diócesis nos anima a tomar partido por la creación grupos destinados a ayudar a las familias a crecer en santidad haciéndose eco del Directorio de la Pastoral Familiar de la Iglesia en España que aprobó la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española el año 2004:
“En nuestro entorno nos encontramos ante una multitud de hombres y mujeres fracasados en lo fundamental de sus vidas, que han experimentado la ruptura del matrimonio como un proceso traumático que deja profundas heridas. Vemos también con inquietud que los poderes públicos pretenden equiparar con el matrimonio y la familia natural otras realidades que no lo son, mientras en nuestra sociedad se acentúa cada día más el llamado desierto o invierno demográfico y crece la llamada violencia doméstica, produciendo una larga lista de víctimas. Otros factores que inciden negativamente en la concepción cristiana del matrimonio y de la familia son la idea muy extendida de que el matrimonio es algo meramente privado, enteramente al árbitro de los individuos, y la visión utilitarista que reduce la sexualidad humana a objeto de consumo. Todo ello es fruto del debilitamiento de los valores morales en nuestra sociedad, que se traduce en la dificultad interna de muchas personas para reconocer y realizar en plenitud la vocación al amor. También es notable la dimisión de muchos padres en su misión de transmitir la fe a sus hijos en el ámbito de la familia, verdadera Iglesia doméstica. Por todo ello, la atención pastoral a los matrimonios y a las familias cristianas debe ser hoy una verdadera prioridad en nuestra Iglesia diocesana. En este sentido, todo lo que hagamos para que los matrimonios vivan en plenitud su vocación al amor y para que las familias sean agentes privilegiados de la Nueva Evangelización será poco (DPF 13-19).”
En nuestra unidad Pastoral Liáns-Perillo-Nos-Dorneda contamos con una iniciativa que arranco el pasado mes: Proyecti de Amor Conyugal.
Se trara de un grupo de matrimonios que se reúne todos los promeros domingos , a las 17:00 hh. en la iglesia nueva de Santa Cruz con el objetivo de adentrarnos juntos en la Verdad del Matrimonio (según San Juan Pablo II) y descubrir la Alegría del Amor (según el Papa Francisco).
Comenzamos con un tiempo de oración, seguidamente trabajamos unos contenidos programados al inicio de curso. Igualmente, celebramos convivencias-retiro.
Anímate a participar
Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Dia: Domingo 5 de noviembre
Hora: 17:00 hh.1