Medio centenar de personas asistieron ayer a una charla sobre “El papel de la familia en la educación en la Fe” se trata de la primera sesión de formación para padres que impartimos este curso con las que intentamos dar herramientas a los progenitores para educar a sus hijos.
En el encuentro, en el que se invitaba especialmente a los padres de niños de la catequesis, se les invitaba a reflexionar sobre cual es el motivo real por el que llevaban a los niños a la catequesis de preparación para la Primera Comunión.
Un matrimonio de la parroquia fue el encargado de la charla de formación en la que se abordaron temas como el modo en que educamos: ¿diciendo unas cosas y haciendo otras, o intentando ser coherentes?
Otro de los temas que se abordaron fueron los valores considerados como aquellos que nos hace crecer como personas, nos perfeccionan y además nos guían en momentos de incertidumbre, resaltando en consecuencia la importancia de volver a educar en valores.
Animaban a los padres a lograr que sus pequeños amen sus ideales, porque eso es lo que de verdad les hará felices: el ser coherentes con ideales: que sepan por qué se levantan cada mañana.
En definitiva, educar, no es obligar, sino
seducir por el encantamiento del ejemplo.