La palabra “retiro” hace referencia a recogerse, retirarse de la vida cotidiana y rezar, hacer oración y meditar sobre algún aspecto de la vida cristiana. Se trata de una actividad “del espíritu”. También cuando se trata de varios días suelen llamarse “curso de retiro”. Predomina el silencio, la oración y el examen.
Los retiros mensuales son encuentros de oración personal en torno a un tema espiritual. Se realizan en la iglesia parroquial. Comienzan a las 19:45 hh. de la tarde pudiendo asistir previamente a la Santa Misa a las 19:00 hh. Están abiertos a toda persona que quiera encontrarse con Dios en la oración y en el silencio.
Este miércoles, en la Iglesia nueva de Santa Cruz, celebraremos el retiro mensual que se inscribe en el tiempo de Adviento, preparamos nuestros corazones para recibir a Jesús en Navidad. Utiliza este periodo para dedicar un tiempo fuera del ajetreo de la temporada y hacer una pausa. Respira la paz de Dios y reflexiona sobre cómo podemos dar la bienvenida a Cristo en el mundo hoy día.
19:00 hh. Meditación
19:45 hh. Lectura
20:00h. Mediación
20:20 hh. Examen
20:30 hh.Meditación y bendición con el Santísimo
21:15 hh. Final