En medio de tantas solicitudes y responsabilidades, el cristiano necesita también tiempos para fomentar la vida interior y el contacto íntimo con Dios. El silencio y la oración nos ayudan de una forma insustituible a serenar nuestras vidas y a asimilar contemplativamente la Palabra de Dios.
Nuestra parroquia, consciente de esta necesidad propone un “retiro” mensual para orar y crecer por dentro. Se realiza la tarde de un jueves al mes en la iglesia parroquial a partir de las 20:00 hh.
Como el retiro ocupa toda la tarde hasta el final de la misa de las 19:00 hh. y la exposición del Santísimo a las 19:30 hh. quizá a algunos les sea difícil la asistencia completa, es importante reseñar que se puede participar tranquilamente el tiempo del que se dispone; pudiendo, por ejemplo, participar sólo la primera parte la charla) o sólo la segunda, o incluso no participar de la misa. La sana libertad, según las posibilidades de cada uno, permitirá a menudo aprovechar lo que se pueda sin agobios, aunque naturalmente lo más fructífero es dedicar la tarde entera, si se puede.
Los retiros son momentos de oración precedidos por un rato de exposición del Santísimo seguido de una charla y una meditación finalizando con la bendición.
Tras el retiro tendremos un tiempo para compartir no solo experiencias si no también un sencillo ágape en los salones parroquiales.