El domingo pasado, al término de la misa de las familias en la Iglesia nueva de Santa Cruz, los niños de la catequesis cautivaron a la comunidad con una conmovedora representación de escenas del Adviento y la Navidad.
Desde la anunciación a María hasta el nacimiento de Jesús en Belén, o la adoración de los Magos, el evento sumergió a todos en el espíritu navideño. Con la armoniosa contribución del coro parroquial y la presencia de familiares y amigos, fue un momento emotivo que fortaleció los lazos de toda la comunidad parroquial.
Nuestro propósito es que la Navidad la vivamos con la certeza de que el Señor vive entre nosotros y que Él se hizo Niño para estar con nosotros, para estar vivo entre nosotros.
Además, se busca evangelizar, porque a veces el materialismo y la parte lúdica pensamos que es la Navidad; la Navidad es el nacimiento de nuestro Señor.
Han sido muchos, catequistas y sobre todo padres de familia, los que se han implicado en este proyecto, que han venido preparándolo durante las últimas semanas. De ahí que se haya podido realizar con éxito esta sencilla escenificación .