En estos tiempos difíciles que estamos viviendo, Jesús nos pide que aumentemos nuestro compromiso cristiano siendo más solidarios que nunca con los que sufren y que no olvidemos sus palabras: “Lo que hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí me lo hicisteis”.
De ello son muy conscientes los feligreses de de San Pelayo de Montrove que un año mas han organizado una recogida de alimentos a favor de Caritas.
Ha sido impresionante cómo un pequeña feligresía ha respondido a la solicitud de ayuda para Cáritas; se ha ido difundiendo entre los vecinos , y han empezado a llover las ayudas en forma de alimentos, vales solidarios y donativos. Las llamadas y mensajes de gente que se ofrecía «para lo que haga falta» eran constantes. Gente que se ha organizado en grupos para comprar alimentos, y muchos particulares que desde su anonimato han pensado en los que lo están pasando mal en lugar de encerrarse en sí mismos.
Hemos sido testigos del milagro de los panes y los peces, y os queremos dar las GRACIAS con mayúsculas por vuestra generosidad y vuestra solidaridad.
Caritas Parroquial se han enfrentado a esta nueva realidad social con menos voluntarios y con menos recursos debido a las propias dificultades de abastecimiento ocasionadas por el aumento de los precios. Pero a su vez, con mayores dosis de creatividad para poner en marcha campañas de recogida de donativos y de alimentos entre los feligreses y así hacer posible que ninguna familia se quede atrás.
La forma de colaborar con la parroquia en esta campaña de recogida de alimentos y a lo largo de todo el curso puede hacerse de dos maneras: Pueden traer sus alimentos directamente a la parroquia y pueden también hacer sus aportes en dinero efectivo ya que algunas personas, por su edad y condición tienen dificultades para cargar las bolsas de los supermercados, a veces bien pesadas. Con el dinero que se reúna el equipo de Cáritas Parroquial hará una compra de productos que se repartirán entre las familias más desfavorecida.
Todos tienen derecho a celebrar la Navidad, y muy particularmente los más pobres entre los pobres. Que su alegría sea también la nuestra. Hagamos que la Navidad sea para nosotros Navidad.