El jueves, tiene en la Iglesia un marcado sentido eucarístico. Importantes festividades litúrgicas están marcadas en el calendario el jueves: Jueves Santo, Corpus Christi.
Adorar es la relación connatural del hombre con Dios, de la creatura inteligente con su Creador. Los hombres y los ángeles deben adorar a Dios. En el cielo, todos, las almas bienaventuradas de los santos y los santos ángeles, adoran a Dios. Cada vez que adoramos nos unimos al cielo y traemos nuestro pequeño cielo a la tierra. Un modo sencillo de adorar es la Exposición del Santísimo
Y como expresión de la unión con el Señor ha surgido desde hace años la necesidad de la adoración Eucarística permanente. Todos los jueves del año está el Santísimo Sacramento expuesto en nuestro templo parroquial, para ser adorado por nosotros. En dicha adoración contemplamos «El sol que nace de lo alto» (Lc 1, 78). Contemplamos la belleza de quien por amor ha querido quedarse con nosotros y ser nuestro consuelo, nuestra alegría, nuestro mejor amigo. Cada jueves a las 19:30 hh, después de la celebración de la eucaristía exponemos al Señor en la Custodia para adorarle, darle gracias, pedirle perdón e implorar su ayuda.
Se trata de reunirse la comunidad para un rato de Adoración Al Santísimo y acompañar, en fraternidad de hermanos, al Señor que para nosotros se hace pan de vida.
Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Dia: Jueves
Hora: 19:30 hh.