La Guardia Civil del puesto principal de Oleiros ( A Coruña) ha detenido a un hombre e investiga a una mujer, ambos vecinos del municipio, como presuntos autores de hasta una docena de robos.
El historial de asaltos que se le imputan comenzó a raíz del robo en un local de hostelería ubicado en Santa Cristina, en febrero del año pasado. El instituto armado puso entonces en marcha una operación, denominada Panturriña, que culmina ahora tras un arduo trabajo de campo en el que encontraron evidencias que relacionan a la pareja con al menos once robos, el último este mismo mes de abril. Entre ellos figuran los que perpetrados en las iglesias de Liáns y Dorneda con importantes daños y el importe de lo sustraído, según la Guardia Civil, supera los 5.600 euros.
Una vez recabadas las pruebas, los agentes procedieron a localizar y detener al varón y también se investiga a la mujer por su implicación. Finalmente se les considera como presuntos autores de 9 delitos contra el patrimonio, así como de otros 3 hurtos de uso de automóvil.
Fuente: La Voz de Galicia