En la tarde de ayer, viernes 10 de mayo, festividad de San Juan de Avila, Patron de los sacerdotes de España, celebramos en la iglesia nieva de Santa Cruz las confirmaciones de 60 jóvenes y adultos, además de la primera comunión de algunos de ellos de.
Los confirmandos pertenecían a las parroquias de Lians y Perillo así como un numeroso grupo de alumnos del Colegio de Peñarredonda que espués de dos años de preparación han dado este paso que supone una opción seria y reflexionada.
La celebración estuvo presidida por el Vicario de Pontevedra don Luis Seoane, que incidió en los dones y los frutos que el Espíritu Santo infunde en los confirmados. En su homilía D. Luis ha animado a los jóvenes confirmandos a vivir con autenticidad y valentía la fe en medio de nuestro mundo. Ha felicitado a los jóvenes por su paso adelante en la vida cristiana y a sus familias y a la comunidad que les ha acompañado y de la que forman parte
Con un ambiente bien cuidado y sereno, la celebración se desarrolló a un ritmo muy juvenil y clima expresivo; la música contribuyó a crearlo.
La celebración contó con la participación de nuestros seminaristas que se están preparando para el Sacerdocio y el Diaconado Permanente y el apoyo de muchos miembros de la comunidad presentes en la eucaristía que abarrotaban el templo.
Ha sido un día de alegría y de acción de gracias para esta comunidad.