El estilo de vida tan frenético que llevamos provoca que todos padezcamos épocas de más o menos estrés y que vemos cómo nuestra vida personal se resiente. Todo ello por no poder parar y caer en una rutina que se convierte en un círculo vicioso del que a veces cuesta salir.
Pero realmente es necesario parar de vez en cuando y cambiar nuestros hábitos para cuidar nuestra alma. Por ello es bueno que, también en verano, busquemos un hueco para hacer un retiro y bajarnos por un momento del mundo.
La Iglesia nueva de Santa Cruz ofrece este lunes el habitual retiro espiritual mensual para hombres. Un encuentro oracional que se desarrollará de 20:00 hh. a 21:20hh
Porque la verdadera oración es mucho más que pedir o pensar: es hablar, desahogarse, agradecer, comunicarse con miradas, escuchar, y a veces, simplemente estar; estar en silencio, como se está con un amigo de gran confianza, con el que hay momentos en los que sobran las palabras.
La oración es un don que Dios nos regala, ya que permite tener una íntima relación con Él. Por eso, es, o debería ser, una importante necesidad del cristiano, aunque para convertirse en necesidad hay que estar acostumbrados a ella… aunque cueste.
Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Lunes 5 de agosto
Hora: 20:00 hh.