La Eucaristía es «fuente y culmen de toda la vida cristiana».’ «Los demás sacramentos, como también todos los ministerios eclesiales y las obras de apostolado, están unidos a la Eucaristía y a ella se ordenan. La Sagrada Eucaristía, en efecto, contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua».?
La Iglesia vive de la Eucaristía, ella es su corazón; toda su vida nace de ella. Es el amento del amor más grande, aquel que impulsa a «dar la vida por los propios amigos», «hasta xtremo», hasta el don de su cuerpo y de su sangre? Es el corazón de la Iglesia, el don más iado que el Padre ha dado al mundo a través de su Hijo. Precisamente por eso la Eucaristía, que I sacramento por excelencia del Misterio Pascual, está en el centro de la vida eclesial.
La Iglesia vive de la Eucaristía. Esta verdad no expresa solamente una experiencia cotidiana e, sino que encierra en síntesis el núcleo del misterio de la Iglesia.* La Eucaristía nutre y modela a lesia. La dimensión intrínsecamente eclesial de la Eucaristía se realiza cada vez que se celebra.
La Iglesia vive del Cristo eucarístico, de Él se alimenta y por Él es iluminada. La Eucaristía es erio de fe y, al mismo tiempo, «misterio de luz». Cada vez que la Iglesia la celebra, los fieles den revivir de algún modo la experiencia de los dos discípulos de Emaús: la Palabra de Dios rdece el corazón y se le abren los ojos reconociéndolo cuando les parte el pan: «Entonces se les eron los ojos y le reconocieron» (Lc 24, 31).
La Eucaristía es el don más precioso que la Iglesia tiene en su caminar en la historia porque a comunidad de los fieles encuentra su alimento espiritual para esta peregrinación terrena en la encia salvadora de Cristo
“Os rogamos… que promováis, sin economizar palabras ni fatigas, el culto eucarístico, al cual deben conducir y converger, finalmente, todas las otras formas de piedad.”
Pablo VI (Mysterium Fidei, núm. 65)
Por eso nuestra UPA Liáns-Perillo-Nos-Dorneda desde hace muchos años celebramos cada jueves la Exposición del Santísimo. Nos reunimos para adorar a Jesús sacramentado cafa semana y llevarlo después a nuestras vidas. Es un don grande el sentir esta forma de oración que tanto ayuda a tener intimidad con Jesucristo. Os invitamos a participar de este precioso don.
Entre todas las intenciones y cada uno se ante al altar de dios, nos une una común: las vocaciones sacerdotales y religiosas de las que tanta necesidad tienen la iglesia.
Animate y acude. El te esta esperando.
Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Dia Jueves
Hora: 19:30 hh.