Hacer unos Ejercicios Espirituales, un Curso de retiro, es una manera eficacísima de acercarse a Dios, una oportunidad estupenda para tratarle con paz, con mayor intensidad. Conocerle y conocernos con la luz que El nos da, de modo que ese conocimiento influya en nuestra vida, mejorándola, amando más a Dios y al prójimo. Muchas veces será el inicio de una sincera conversión.
Abrir la parroquia, ofrece cada mes un encuentro con el señor destinado a hombres que comparte nuestras mismas inquietudes espirituales. Porque hay momentos en la vida en que es necesario pararse; épocas en las que hay un nuevo despertar, en las que surgen -con la fuerza de la primera vez-, pasiones e iniciativas, afanes nobles que necesitan un cauce; periodos en que las necesidades espirituales se agudizan, y se mira la vida cara a Dios, y uno se plantea las grandes cuestiones de todos los tiempos: ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? ¿Cuál es nuestro origen? ¿Cuál es nuestro fin? ¿De dónde viene y a dónde va todo lo que existe?
Un retiro espiritual es eso: un tiempo para rezar con más calma. Harás adoración al Santísimo, leerás libros, leerás las Sagradas Escrituras, rezarás a la Virgen… pero esos no son los fines. Son medios para escuchar mejor a Dios, para hacer silencio interior. Con un sencillo esquema:
20.00 hh. Charla
20.30 hh. Meditación
20.55 hh. Examen de concienciA
21.00 Bendición con el Santísimo
21.20 Cañss
Muchas veces vamos por la vida como a galope. Más que ir nosotros, nos traen y nos llevan las cosas, las situaciones, las circunstancias. ¡Siempre con prisas! ¿Qué estoy haciendo con mi vida? ¿Para quién trabajo de esta manera?… ¡Que se detenga el mundo un par de días! ¡Necesito pensar! Pues bien, en cierto sentido un Curso de retiro hace realidad ese “milagro”.
Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Jueves 19 de septiembre
Hora: 20:00 hh.