Ante el inminente comienzo del Curso de Catequesis las diferentes comunidades parroquiales intensifican las reuniones de Ios diferentes grupos y actividades pastorales.
El viernes 20 de septiembre serán los catequistas de la Iglesia nueva de Santa Cruz los que mantengan una primera reunión que sin duda servirá para ayudarnos en la organización de la catequesis e diseñar de las líneas por donde va a caminar este curso nuestra UPA Liáns-Perillo-Nos-Dorneda, que desde el año pasado ha ampliado horizontes, con una nueva parroquia, anteponiendo el primer anuncio.
Un error muy común cuando hablamos de catequesis es la de pensar solo en la catequesis de primera comunión.
Pero… Qué es la catequesis? Puede entenderse como «el conjunto de esfuerzos realizados por la Iglesia para hacer discípulos y ayudar a los hombres a creer que Jesús es el Hijo de Dios, a fin de que, mediante la fe, ellos tengan la vida en su nombre y, para educarlos e instruirles en esta vida y construir el cuerpo de Cristo» -CT 1.
Debemos estar dispuesto a comenzar un nuevo curso con un renovado deseo de acercarse al Evangelio. Todos tenemos que valorar la importancia de una formación
En el Motu proprio «Antiquum ministerium», el Papa instituye el ministerio del catequista, porque «Ser catequista es una vocación: ser catequista, esta es la vocación, no trabajar de catequista». La llamada a ser catequista debe asumir cada vez más una forma de servicio que se lleva a cabo en la comunidad cristiana y, por ello, ha de ser reconocida como un ministerio de la Iglesia, verdadero y genuino, que necesitamos mucho. Por eso invitamos a quien sienta esta inquietud de servir a los demás ayundando a formar en los valores de nuestra fe a los noños y jóvenes que se animen a former parte del grupo de catequistas