Mucho más que alimentos. En plena crisis económica, en 2012, Cáritas Perillo abrió un nuevo recurso, un local para atención de familias sin empleo y en situación de vulnerabilidad. En doce años se han atendido a numerosas familias y cada mes llegan mas.
CARITAS no es una organización caritativa más, ni un grupo filantrópico. Su labor no es comparable con el estilo propio de una ONG o dependencias estatales. Desde una relación muy personal con Dios y con apertura total hacia toda la comunidad humana, es que la Iglesia sustenta su obra misionera y brinda su aporte a los necesitados. Ello se resume en misión, servicio, espiritualidad eclesial y amor solidario.
En su acción , la Iglesia no hace una selección de los destinatarios de sus servicios. La única selectividad es la que nos va presentando el Señor a través de los más desamparados.
Son muchos los obstáculos que ha tenido que vencer para desarrollar una misión que le es propia. Ello no ha impedido el avance y la permanencia de la obra caritativa.
Por eso quiero agradecer en nombre de la parroquia y el mio propio la labor que desinteresadamente -ya lo largo de tantos estos años- han realizado los voluntarios de Caritas.
¡Muchísimas felicidades y muchísimas gracias!