Ante el aumento del número de familias que cada semana acuden a las Caritas de nuestra UPA Liáns-Perillo-Nos-Dorneda nos
planteamos cómo ayudar más y mejor a personas y familias que sufren el drama
de la pobreza y la exclusión.
Cáritas tiene una forma propia de ayudar a los demás que nace del compromiso personal
por compartir lo que cada persona es y lo que tiene. Cáritas promueve un estilo de vida
sencillo y generoso y entendemos que en Navidad debemos seguir manteniendo ese talante.
Gracias a Dios siempre , hay personas o entidades religiosas, sociales, culturales, deportivas, educativas que organizan eventos para ayudar a las personas que Cáritas acoge y acompaña. Desde la parroquia agradecemos siempre estos gestos de solidaridad y está abierta a establecer
relaciones de colaboración siempre que su actividad y filosofía coincidan con los valores queCáritas promueve.
Sin embargo toda ayuda es poca, por eso varias veces al año organizamos en centros comerciales de nuestro pueblo campañas de recogidas de alimentos. Son unas ñ las ocasiones en las que tenemos la oportunidad de poner nuestro pequeño granito de arena para solventar las grandes necesidades personales que mucha gente tiene en la sociedad actual.
Durante todo el fin de semana los voluntarios de Cáritas serán presentes en el Hiper GADIS de la Avda. Che Guevara de Santa Cruz para testimoniar con su presencia su labor siempre oculta y recoger las donaciones en forma de alimentos de todos aquellos clientes que quieran y puedan colaborar con nosotros, adi podemos ayudar, unos con su cooperación material en forma de productos alimenticios y otros con su cooperación personal ayudando en el traslado y distribución de lo recogido.
Sabemos que son pequeños detalles –quién sabe a base de qué sacrificios- pero que conforman un brote de esperanza para sacar adelante las dificultades de los más necesitados.
Otros pueden hacerlo con su aportación económica:
- La ayuda económica para adquirir productos básicos dignifica a las personas ya quedeciden sobre algo tan básico como el mantenimiento de su hogar, adquiriendo lo que necesitan y aprendiendo a administrarse.
- Se cubren otras necesidades básicas: suministros (luz, agua, gas), gastos
farmacéuticos, material escolar, ropa.