El 20 de octubre la Iglesia celebra el Domingo Mundial de las Misiones, popularmente conocido como Domund. Es el día en que, de un modo especial, rezamos por los misioneros y colaboramos con las misiones.
El lema de este Domund, “Id e invitad a todos al banquete”, lo propone el papa Francisco. Inspirándose en la parábola del banquete de bodas. Con él, nos recuerda que la misión es un “ir” incansable para invitar a todos al banquete de la fraternidad, de la Eucaristía, de la reunión final con el Señor.
Subraya el Papa la urgencia de que la Iglesia sea verdaderamente misionera, respondiendo a la llamada de Cristo a salir e invitar a todos a su banquete de amor.
No es posible encontrarse con Jesus resucitado sin sentirse impulsado por el deseo de comunicarlo a todos.
Ser misioneros y testigos, conscientes de que la identidad de la Iglesia es evangelizar, anunciando la vida, muerte y resurrección de Cristo por amor a Dios Padre y a los hombres está en el ADN de la Iglesia.
Somos instrumentos para la construcción de una sociedad en paz, cimentada en la verdad, la justicia y la libertad, donde servir sea siempre el horizonte de responsabilidad social por encima de las legitimas diferencias.
Conscientes de que la oración es la primera obra misionera de todo cristiano, y también es la más eficaz, 19 de octubro de 2024, 19:00 hh. en la Capilla de Nuestra Señora de las Virtudes en la parroquia de San Juan de Vitre, en Frades el Arzobispo de Santiago D. Francisco Prieto Fernández presidirá la Vigilia diocesana de Oración con motivo del Domund.
La actividad misionera debe ser el paradigma de toda obra de la Iglesia. Se trata de reavivar la conciencia misionera pues como recuerda el Papa Francisco: “Ser cristiano es ser misionero”. Una mención