Ora et labora (en español: ora y trabaja) es una locución latina que expresa la vocación y la vida monástica benedictina de alabanza a Dios junto con el trabajo manual diario.
En la parroquia pensamos algo así cuando además de diferentes actividades de formación, oración o celebración, ofertamos otras diferentes designadas más al entretenimiento, como pueden ser la música o las manualidades.
Desde hace más de veinte años si imparten clases semanales de encaje de bolillos. Esta actividad de tiempo libre esta destinada a cualquier persona de edad y condición. Deseamos propiciar un espacio para la creatividad y la convivencia donde todos puedan disfrutar realizando manualidades de todo tipo para aprenderlas y para también enseñarlas a otras personas que conozcamos. Un entretenimiento que favorece nuestra autoestima por la consecución de pequeños objetivos que nos pueden enseñar a realizar regalos sorprendentes y diferentes
El encaje es una labor tramada, encajada entre dos telas. El encaje de bolillos tiene sus raíces en pleno siglo XVI durante la época de apogeo del bordado. Y aún hoy, tantos siglos después, los requisitos imprescindibles para fabricar auténticas piezas únicas de arte son una detallada atención, extraordinaria paciencia, finos movimientos, pero con rapidez y seguridad.
Los Bolillos son un arte, una tradición al alza que nos une y también se ha convertido hoy en una manera de sociabilizar y crear grupo.
Dedícate tiempo a ti; disfrutarás de esta nueva afición Desconectando del estrés diario.
Lugar: Locales parroquiales de Santa Cruz
Dia: Todos los martes
Hora: 17:00 hh.