«Más que nunca necesitamos de hombres y mujeres que, desde su experiencia de acompañamiento, conozcan los procesos donde campea la prudencia, la capacidad de comprensión, el arte de esperar, la docilidad al Espíritu, para cuidar entre todos a las ovejas que se nos confían de los lobos que intentan disgregar el rebaño. Necesitamos ejercitarnos en el arte de escuchar, que es más que oír. Lo primero, en la comunicación con el otro, es la capacidad del corazón que hace posible la proximidad, sin la cual no existe un verdadero encuentro espiritual» (FRANCISCO: Evangelii Gaudium 171).
En la parroquia tenemos varios grupos de formación, por edades y años, que se reúnen todos los meses para profundizar en el pensamiento y la doctrina católica. Uno de ellos, Rezo en Nueva York, está destinado específicamente a mujeres de cualquier edad, estado o condición, en el que compartimos charlas sobre diversos temas de interés para la mujer de hoy aplicando la fe a la vida práctica.
En un mundo en el que todo se pone en cuestión, se hace fundamental fortalecer nuestros conocimientos, tanto intelectuales (formación) como existenciales (amistades con las que compartir la fe). Necesitamos saber dar respuesta de nuestra fe, de nuestra esperanza, y fortalecer nuestro amor a Dios. Luchamos por cumplir aquello que Jesús nos dijo: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente”.
Estáis todas invitadas
Lugar: Salones parroquiales de Santa Cruz
Día: Miércoles 23 de octubre de 2024.
Hora: 19:30 hh.