“La adoración es el primer acto de la virtud de la religión. Adorar a Dios es reconocerle como Dios, como Creador y Salvador, Señor y Dueño de todo lo que existe, como Amor infinito y misericordioso. “Adorarás al Señor tu Dios y sólo a él darás culto” (Lc 4, 8), dice Jesús citando el Deuteronomio (6, 13).Adorar a Dios es reconocer, con respeto y sumisión absolutos, la “nada de la criatura”, que sólo existe por Dios. Adorar a Dios es alabarlo, exaltarle y humillarse a sí mismo, como hace María en el Magníficat, confesando con gratitud que Él ha hecho grandes cosas y que su nombre es santo (cf Lc 1, 46-49). La adoración del Dios único libera al hombre del repliegue sobre sí mismo, de la esclavitud del pecado y de la idolatría del mundo.” (Catecismo 2096-2097)
En nuestra parroquia el jueves es el día dedicado a la adoración del Santísimo Sacramento. La adoración es un tipo de oración más especial que cualquier otra, porque podemos contemplar directamente a Cristo sacramentado.
La adoración de los jueves lleva realizándose veinte años. Cada semana el Santísimo Sacramento permanece expuesto en el altar desde las 19’30 hh. tras la celebración de la Misa y concluye con la bendición y reserva del Sacramento.
“Asomaos cuántas veces paséis por
delante de un Sagrario y decid…. ¡Corazón de mi Jesús, que yo me dé
cuenta de que tú estás ahí! … Yo os aseguro que el día en que acabéis de daros cuenta de eso, nadie os va a ganar en alegría y
felicidad”. San Manuel González
Lugar: Iglesia nueva de Santa cruz
Día: Todos los jueves
Hora: 19:30 hh.