Solicitamos vuestra colaboración con la Iglesia para poder montar y realizar el Belén de la Iglesia nueva de Santa Cruz
La parroquia ha puesto en marcha una campaña de recogida de figuras que serán expuestas en un Nacimiento que desde septiembre estamos preparando.
Si tenéis guardadas en el trastero las figuritas de su infancia o las de vuestra familia ha llegado la hora de desempolvarlos y darles un nuevo uso. La parroquia acaba de poner en marcha una nueva iniciativa: Buscar estos populares imágenes para montar un belén muy especial la próxima Navidad.
La campaña se denomina ‘Se armó el belén’ y consiste, a grandes rasgos, en lograr reunir el máximo número posible de estas figuras gracias a las cesiones y donaciones desinteresadas de feligreses. Además de los figuritas también se busca todo tipo de complementos: desde arboles, puentes, animales o granjas. Todo vale.
La idea que este Belén se convierta en un reclamo y vaya creciendo año tras año. Queremos que sea un referente, una catequesis sobre los evangelios de la infancia de Jesús y tendrá carácter permanente.
El proyecto nace con la vocación de convertirse en una instalación de mayores dimensiones que la que se montaba en el templo de Santa Cruz durante las fechas navideñas. Tendrá forma de “C” y medirá inicialmente unos treinta metros cuadrados. Ee mayor fondo proviene de una donación de un espectacular Belen de un particular al que se une las piezas del belen parroquial. En total en torno a quinientas figuras junto a casas, edificaciones, y numerosos elementos que en su día iremos detallando.
Para todos aquellos que quieran contribuir a la causa y no tengan estas figuras en casa, la asociación brinda la opción de apadrinar una figura. Los interesados tienen dos vías para hacerlo. Entregando un donativo o adquiriendo directamente una de estas figuras.
Los tamaños que se buscan prioritariamente son de 16, 18, 20 y 22 cm, pero igualmente cualquier figura es bienvenida sea del tamaño que sea.