Un año mas, la iglesia nueva de Santa Cruz acoge en la mañana del día 31 de octubre a las 11:30 hh. una celebración muy especial pues los protagonistas invitados son los sesenta usuarios del Centro de día As Galeras, de nuestra parroquia, gestionado por el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar.
Los mayores, bajo la supervisión de profesionales cualificados que los acompañan, dejarán por unas horas sus actividades habituales (entre las que se encuentran la realización de juegos, talleres de memoria y manualidades, terapia ocupacional, ejercicios de rehabilitación…) para acudir a una Misa a la Iglesia nueva de Santa Cruz que se ofrecerá por ellos y sus intenciones.
El Papa Francisco pide a todos los mayores y abuelos que participen también en la «revolución de la ternura, una revolución espiritual y pacífica a la que los invito a ustedes, queridos abuelos y personas mayores, a ser protagonistas».
Los abuelos y los ancianos son una parte muy importante del santo pueblo fiel de Dios. Esta celebración pretende reafirmarlo, valorando su espiritualidad y el valor que representan para las familias, la Iglesia y la sociedad. Por eso, vamos a tener un recuerdo muy especial por nuestros abuelos y mayores. Vamos a dar gracias a Dios por todo lo que ellos nos dan, y en especial por la ternura con la que transmiten la fe y el amor a nuestro Dios, a las nuevas generaciones.
Con esta celebración vamos a pedir por ellos, para que este tiempo de sus vidas lo puedan recorrer con plenitud, paz y alegría, en alabanza a Dios Padre, para que Él encuentre siempre abiertos sus corazones para recibir su ternura y su misericordia
Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Dia: Jueves 31 de octubre
Hora: 11:00 hh.